Proyecto

Nuestro objetivo es crear una ciudad eficiente y tecnológica, para equipararnos a algunas de las ciudades denominadas "Smart City". 

Puesto en práctica, una Smart City es una ciudad comprometida con su entorno de manera medioambiental y sociocultural donde las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, facilitando la vida de los ciudadanos.

 

En decir, una Smart City es un núcleo urbano con infraestructuras, plataformas inteligentes y redes, en dónde dentro de los agentes hay que incluir a las propias personas y sus dispositivos móviles. Es capaz de escuchar, comprender y actuar frente a lo que está pasando, creando mejores decisiones y proporcionando la información y los servicios adecuados a sus habitantes. Esto se hace a partir de técnicas analíticas avanzadas en tiempo real lo que permite crear una especie de conciencia y entendimiento de la ciudad, lo que mejora los servicios más adecuados a sus habitantes. Una Smart city no significa la consecución de un objetivo, sino el compromiso de mejora constante por parte de los agentes.  

©Smart Granada. TM DIGITAL 2014. Su operador Local