Objetivos Jornadas

En primer lugar, queremos concienciar tanto al ciudadano como al político de lo necesario de empezar a crear una Granada Smart. Es por ello que están jornadas son para explicar, compartir ideas y empezar a trabajar conjuntamente con otras empresas y el ayuntamiento para hacer de nuestra Granada una ciudad más llamativa.

 

Para empezar a crear una Smart City es necesario caracterizar la ciudad. Conocer sus fortalezas y debilidades, su perfil sociológico y demográfico, sus necesidades más perentorias y cómo éstas van a evolucionar en el futuro.

 

Una vez caracterizada la ciudad, hay que decidir qué Smart City se desea tener. Por

ejemplo, Granada es una ciudad con muchos jóvenes y turistas, por lo tanto hay que priorizar servicios relacionados con ellos. En resumen, se trata de seleccionar los servicios de mayor interés para la ciudad, y comenzar a trabajar en ellos. Granada ha empezado a trabajar un sector pero necesita expandirse.

 

La transformación de una ciudad en Smart City es un proceso largo. Por ello, antes de iniciar esta transformación es necesario disponer de un compromiso firme por parte de todas las administraciones y fuerzas políticas que podrían gestionar la ciudad a lo largo del proceso. La transformación de una ciudad en Smart City requiere de la participación de múltiples agentes privados. Hay que asegurar la adhesión y participación de todos ellos, desde empresas de suministro energético, servicios financieros o de transportes, hasta la sociedad civil.

 

La transformación de una ciudad en Smart City es un proyecto de gran envergadura que

requiere la implicación de los ciudadanos. La comunicación ha de ser constante y consistente,

y la transformación ha de ser vista por todos los habitantes de la ciudad como un proyecto

común y de gran alcance.

 

La transformación de una ciudad en Smart City es un proceso lento, pero no obstante el

plan de proyecto ha de incluir algún logro intermedio que permita que los agentes de la

ciudad accedan a algunos de los beneficios de la Smart City en el menor plazo posible.

 

Los responsables del proyecto de transformación han de seleccionar soluciones y

estándares abiertos, huyendo de soluciones propietarias y cerradas que puedan comprometer

el futuro de las inversiones que se realicen.

 

Nuestro objetivo como empresa es ser pionera en la creación de Smart City en la ciudad de Granada y provincia para buscar la mejor solución de optimización de recursos de la ciudad, uniendo las diferentes empresas que trabajarían en este proyecto por un objetivo común y en beneficio de Granada, para ser conocida dentro y fuera de España. Es importante conocer las necesidades y la problemática de la ciudad, es por ello que para que una Smart City sea exitosa, tiene que estar organizada por especialistas e ingenieros de dicha ciudad, puesto que tendrán una visión más real de la realidad. Es por ello, que como empresa tecnológica Granadina, es de vital importancia poner nuestras fuerzas en común con el Ayuntamiento para hacer de nuestra ciudad un lugar idóneo para vivir, creando trabajo y conectándola con el mundo.

 

La estrategia a usar es crear un proyecto conjunto con el ayuntamiento de optimización y a partir de ahí trabajar con otras empresas y startUps a través del colegio de Ingenieros, los cuales nos asesorarían y nos pondrían en contacto con aquellas empresas del sector para incluirlas en nuestro proyecto para la ciudad de Granada. Con nuestra experiencia en Granada y su sabiduría y contactos, podemos hacer una ciudad que se equipare con las más punteras en Smart city, tales como Santander, Sevilla y Málaga.

 

 

Otro objetivo importante a destacar en esta jornada sería crear a ciudadanos inteligentes. En esta era de una masiva información, a veces los ciudadanos están siendo ajenos a una de las mayores revoluciones de los últimos años. Y es por ello que queremos mostrarle que existe y como participar, porque estos cambios deben de hacerse para los ciudadanos, para mejorar su nivel de vida. Y al crear una red ciudadana de Granada para compartir ideas, empresas que empieza y ayudar al ayuntamiento para llegar a nuestro objetivo. Desarrollarnos como ciudad inteligente.  

©Smart Granada. TM DIGITAL 2014. Su operador Local